Tema 7:recursos naturales, actividades agrarias y pesqueras.

El tema de la agricultura, un asunto muy cercano a nuestra realidad,  a pesar de los problemas hay mucha gente decidida  a vivir del campo, aquí tenemos varios ejemplos:
Econaranjas La Safor es la idea de una pequeña familia, dedicada tradicionalmente  al cultivo de la naranja, que ha querido salir de los cauces de comercialización "normales" (sin intermediarios ni grandes firmas) y que ha apostado sobre todo por el respeto a la naturaleza y la calidad alimentaria, pues que mejor que saber que es lo que comemos
  - Hoya de la Iglesia es una empresa familiar, ubicada en Los Pedrones, dedicada a la fabricación de distintos tipos de quesos y productos lácteos como yogur y kéfir. Han recibido la concesión  de premios tales como en 2005, el primer premio a la Iniciativa Joven concedido por la Conselleria de Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, y en 2007, primer premio a la Iniciativa en el Medio Rural.
 - la panadería de la ecoaldea de Lakabe. Este pueblo, situado en el norte de Navarra, quedo deshabitado y en los años 80, un grupo de  jóvenes ocupó el pueblo para crear un modo de vida alternativo en el medio rural. La población está compuesta por 35 adultos y 15 niños . Lakabe dispone de una  panadería, con sello de agricultura ecológica. Gracias a los ingresos de la panadería los habitantes de Lakabe han conseguido reconstruir diez casas y la iglesia, antes en estado de ruinas.

- Completísima presentación sobre el tema, sobre los diferentes paisajes agrarios, las actividades agrarias o una sobre la pesca.

-Enlace al guion para hacer el comentario de un paisaje rural.
- Enlace a una web con un test sobre el tema, ponte a prueba!!
- Información sobre la nueva PAC.
- Varias noticias sobre la ganadería: sobre el liderazgo español del consumo de antibióticos veterinarios  en Europa,el rechazo contra la macrogranjas de cerdos en  pueblos de   Castilla la Mancha, y un ejemplo de empresa ganadera con un fuerte compromiso social , La Fageda.

- Enlace al vocabulario del tema, la pesca no entra.







Entradas populares de este blog

TEMA 3, EL MEDIO FÍSICO DE LA TIERRA. LOS CONTINENTES

TEMA 3: El relieve español

Tema 9: Mesopotamia