PAU Geografia

14.1. Características del examen
Se presentarán a los alumnos dos ejercicios y elegirán uno. Los dos consistirán en
la resolución de un problema geográfico a partir de unas cuestiones orientativas. Este «problema geográfico» consistirá en una situación en la que no existe una respuesta inmediata o evidente y que, por tanto, implica que se inicie un proceso de resolución que tenga una explicación para llegar a la cual deberá realizar una serie de acciones, orientadas por preguntas. Estas acciones forman parte de los contenidos que se calificarán.
La situación a la que deberá referirse el problema se presentará a través de hasta
un máximo de dos documentosinformativos expresados en varios códigos, ya sea en forma verbal escrita, estadística, icónica o cartográfica. Se Reseñará la fuente de procedencia de estos documentos.
Las cuestiones serán cuatro. Orientarán sobre los pasos que deben hacer los alumnos para elaborar una explicación válida. Las preguntas seguirán una secuencia lógica que facilite al alumno llegar a la formulación de la explicación.
El examen de geografía constará de cuatro cuestiones que necesariamente deberán incluir (i) Cuestiones de carácter instrumental, es decir, en las que se evalúen las habilidades adquiridas por el alumno a la hora de gestionar, manipular y transformar información estadística, gráfica y/o cartográfica; (ii) Cuestiones en las que el alumno deberá interpretar la documentación creada o aportada y evidenciar su comprensión; y (iii) Cuestiones en las que, basándose en la documentación gestionada y los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura, explique los fenómenos geográficos y las interrelaciones de los distintos fenómenos que se hayan planteado.
La última pregunta del examen no será necesariamente la elaboración de un informe, ya que para algunos temas puede condicionar excesivamente la organización de la prueba.
El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos.
Puntuación:
La puntuación de las preguntas deberá guardar una proporción entre sí. Estas se puntuarán entre 2 y 3 puntos sobre
10. La puntuación concreta de cada pregunta tendrá un valor que aparecerá en la cabecera del examen.
La calificación obtenida por este procedimiento deberá contrastarse mediante una valoración del conjunto de la
prueba para establecer la calificación definitiva, lo que puede hacer que se rectifiquen las puntuaciones parciales
que se hayan otorgado a cada pregunta.

examenes PAU Comunidad Valenciana
 Presentaciones resúmenes para repasar la PAU
 Material variado de todo el temario de Isaac Buzo
Mas material de repaso de cada unidad, de Alfredo Algargos

Entradas populares de este blog

TEMA 3, EL MEDIO FÍSICO DE LA TIERRA. LOS CONTINENTES

TEMA 3: El relieve español

Tema 9: Mesopotamia