Una herramienta en construcción permanente para reforzar el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO y Bachillerato
Especulación alimentaria
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Magnífica explicación sobre la causa de la especulación alimentaria, el
aumento de los precios de los alimentos y como consecuencia, el aumento
del hambre en el mundo. Aquí dejo el enlace
Para este tema he creado unas actividades que ,espero, os ayuden a aprender los accidentes de relieve más importantes, he utilizado la web de Cerebriti. Asia : tenéis varios mapas para poner a prueba vuestros conocimientos: - Mapa mudo para imprimir y practicar, aquí. - Mares, islas, archipiélagos y golfos, pincháis aquí. - Ríos, aquí. - Penínsulas, estrechos y llanuras, aquí . - Cordilleras y mesetas, aquí. América: - pinchad en este enlace I y en este II . Europa : 1 , 2 y 3. África: 1 y 2 . Oceanía: aquí. El documental que comenzamos a v...
Fosa tectónica de Chera Material diverso sobre el tema: -Introducción al tema. - Presentación sobre la historia geológica de la Península Ibérica. - Presentación de las unidades del relieve de España . - Presentación de los paisajes litológicos , sobre los tipos de roquedo. - Vídeo sobre la evolución geológica de la península ibérica. -Presentación sobre el relieve costero peninsular. También podéis disfrutar con unas fotos de playas y calas alucinantes . -Fotos bonitas de paisajes geológicos españoles . - Prácticas de relieve . - Ejercicio sobre las unidades de relieve aquí , aquí y aquí . - Ejercicios sobre la costa española . - Juega con un mapa interactivo a localizar las formas del relieve. - Vocabulario del tema, recordar que habrá en el examen una pregunta de vocabulario (página 1ª entera y la 2ª hasta caldera) - A partir de presentaci...
14.1. Características del examen Se presentarán a los alumnos dos ejercicios y elegirán uno. Los dos consistirán en la resolución de un problema geográfico a partir de unas cuestiones orientativas. Este «problema geográfico» consistirá en una situación en la que no existe una respuesta inmediata o evidente y que, por tanto, implica que se inicie un proceso de resolución que tenga una explicación para llegar a la cual deberá realizar una serie de acciones, orientadas por preguntas. Estas acciones forman parte de los contenidos que se calificarán. La situación a la que deberá referirse el problema se presentará a través de hasta un máximo de dos documentos informativos expresados en varios códigos, ya sea en forma verbal escrita, estadística, icónica o cartográfica. Se Reseñará la fuente de procedencia de estos documentos. Las cuestiones serán cuatro. Orientarán sobre los pasos que deben hacer los alumnos para elaborar una explicación válida. Las preguntas seguirán una se...