XII semana de la musica sacra de Requena

XII semana de la musica sacra de Requena

La Concejalía de Cultura de Requena organiza la XII edición de la Semana de Música Sacra con importantes conciertos, recomiendo encarecidamente que asistáis al concierto de Jordi Savall y Montserrat Figueras, seguro que os gustará, además de ser unos virtuosos, el lugar, la iglesia de Santa María, tiene una acústica mágica, quien se anime seguro que no saldrá defraudado(hacer la prueba). La música que suena en estos momentos es de Jordi Savall, un botón de muestra.

El programa preparado para la XII Semana de Música Sacra de Requena contiene agrupaciones y programas locales, comarcales, nacionales e internacionales, para los días de Semana Santa.

Este año bajo el subtítulo de "Beati paupere" se introducen músicas de las tres culturas, de las tres grandes religiones: judía, cristiana y musulmana.

De entre los actos programados destaca la actuación de JORDI SAVALL, figura de reconocimiento internacional en el panorama de la música antigua. Le acompañarán Montserrat Figueras, canto y chytara, y Dimitri Psionis Oud, guitarra moresca, santur y percusión. El programa, especialmente preparado para esta ocasión con el título "Mare Nostrum", recorre el mar Mediterráneo introduciendo temas de las culturas y religiones que nacieron y se desarrollaron en sus orillas.

De especial atractivo es el programa que, bajo el título de "El jardín perdido", presentará Capella de Ministrers y el Ensemble Akrami de Tetuán bajo la dirección de CARLES MAGRANER. Con este concierto se repasa la aportación poética y musical de la Valencia anterior a la conquista cristiana conservada en la tradición de Tetuán.


PROGRAMA:

ESCUELA RONDALLA DE REQUENA.
3 de abril, 23 h. Templo de Santa María.

ORFEÓN UNIVERSITARIO DE VALENCIA.
"Voces para la Pasión"
4 de abril, 20 h. Templo de Santa María.

BANDA DE LA S.M. SANTA CECILIA DE REQUENA.
5 de abril, 19 h. Teatro Principal.

HESPÈRION XXI con JORDI SAVALL y MONTSERRAT FIGUERAS.
"Mare Nostrum"
9 de abril, 12 h. Templo de Santa María.

CAPELLA DE MINISTRERS Y ENSEMBLE AKRAMI DE TETUÁN.
"El jardín perdido"
10 de abril, 12 h. Templo de Santa María.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE REQUENA Y MASA CORAL UTIELANA.
"Requiem de Mozart"
11 de abril, 20 h. Teatro Principal.

Entradas populares de este blog

TEMA 3, EL MEDIO FÍSICO DE LA TIERRA. LOS CONTINENTES

TEMA 3: El relieve español

Tema 9: Mesopotamia